Sin Sacrificio no hay Éxito
"El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, sacrificio y, sobre todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer"
Pelé
Para muchos jugadores las vidas pueden volverse realmente caóticas cuando intentan compaginar el fútbol, el colegio, la familia, y los amigos. Lo que hay que tener claro es que no se puede hacer todo y hacerlo bien.
Si tus objetivos más importantes son competir en altas categorías y no fracasar en los estudios, tendrás que sacrificar algunas cosas. Por ejemplo, tendrás que sacrificar tu vida social, tendrás que sacrificar tu tiempo libre, y posiblemente también tengas que sacrificar tiempo con tu familia. Se trata de priorizar lo que es más importante para ti y eliminar de tu vida las cosas que no conducen a tu meta a largo plazo o a tus metas a corto plazo.
El sacrificio es algo bueno porque conduce al éxito
La mayoría de la gente, cuando piensa en el sacrificio, piensa que es algo negativo, que es algo difícil o que va a ser un sufrimiento, pero la realidad es que cuando eliminas o sacrificas cosas que te impiden conseguir tus objetivos, te acabas sintiendo mejor. Descubrirás que estás en una mejor posición para hacer las cosas que realmente quieres hacer, para continuar mejorando en las áreas que quieres mejorar.
Cuando elimines cosas innecesarias, sentirás que tu estrés disminuye y que tu energía mejora.
Rendirás más en tus entrenamientos y en los partidos.
Te darás cuenta que el colegio, en realidad, no es tan difícil si le dedicas el tiempo necesario.
Además, notarás que disminuirá significativamente esta frustración caótica y el estrés asociado con tratar de hacer demasiado. Y en general, cuanto mejor lo hagas en las actividades que te importan, más feliz y satisfecho te sentirás. Así que el sacrificio no tiene que ser algo desagradable ni una carga, si no algo que te va a ayudar a conseguir tus metas y a sentirte mejor.
En definitiva, el sacrificio es el camino más corto para alcanzar el éxito en lo que te propongas.