¡Claro que puedes llegar a ser futbolista profesional!

February 23, 2022

Ponle nota futbol coach - ¡Claro que puedes llegar a ser futbolista profesional!

"El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, sacrificio y, sobre todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer"

                                                                                    -Pelé

Estamos hartos de escuchar que ser futbolista profesional es prácticamente imposible, que es más difícil ser futbolista que ser presidente de la república, o astronauta. Que mejor concentrarse en estudiar porque lo del fútbol es un sueño que raramente se hace realidad, que hay muchos niños mejores que tú que también quieren ser futbolistas, que hay que tener mucha suerte, que hay que tener enchufe, etc., etc., etc.

Pues bien, quizás sea verdad que lo de llegar a ser futbolista profesional sea muy difícil, pero si en vez de decir que quieres ser futbolista dijeras que quieres ser astronauta seguro que el consejo que te darían sería que trabajases duro en el colegio, sobretodo en las asignaturas de matemáticas y física. Te dirían que te esforzases por sacar buenas notas y que intentases entrar en una buena universidad. Seguro que te animarían a perseguir tu sueño y hacer lo que sea necesario por cumplirlo.

Está claro que para ser futbolista no basta con tener talento y entrenar a tope, también hay que tener suerte, suerte de no tener una lesión grave, suerte de dar con entrenadores que confíen y sepan sacar lo mejor de ti, suerte en que en algún momento algún equipo profesional se fije en ti y te quiera hacer un contrato… En fin, que sí, que es muy difícil, pero no es imposible, de hecho, hay miles de futbolistas profesionales, y si ellos han llegado tú también puedes llegar.

En vez de pensar que ser futbolista profesional es imposible, si tu sueño es ser futbolista tienes que hacer todo lo que esté en tu mano para poder hacerlo realidad. Tienes que trabajar mucho en los entrenamientos y en el gimnasio; tienes que ser capaz de reconocer lo que no haces bien y mejorar continuamente; tienes que cuidar tu cuerpo y mente; tienes que tener paciencia, etc... En definitiva, tienes que tener mucha disciplina y dedicación. Y también tienes que confiar en ti.

Puede ser que después de hacer todo lo posible por ser futbolista, las cosas no te salgan como quieres, pero por lo menos habrás aprendido lo que es tener perseverancia, disciplina y dedicación, y eso siempre te va a venir bien para conseguir el éxito hagas lo que hagas. Quien sabe, a lo mejor después de mucho esfuerzo y dedicación logras cumplir tu sueño. ¡Claro que puedes!

 

                                                                                                                                    

 

Comparte este artículo

Artículos recientes


Newsletter


¡Colabora con Nosotros!

Buscamos colaboradores que quieran contribuir a temas relacionados con el fútbol base y dirigido a los jugadores y jugadoras jóvenes. Envía un correo a
ponlenotafutbolcoach@gmail.com
con el texto que quieras contribuir.


0 Comentarios

¿Tienes un comentario?

Inicia sesión para que puedas compartir tu experiencia

Iniciar sesión